Nacionales

Nicaragua, un paraíso para turistas

Compartir
Corn Island, Zona conocida como Roca que Sopla.

Nicaragua, conocida como la Joya de Latinoamérica por sus volcanes, sus hermosos Lagos Xolotlán y Cocibolca, islas y regiones caribeñas, es un destino real para los turistas nacionales y extranjeros.

El mes de septiembre, cargado de orgullo patrio para los nicaragüenses, despierta el interés e inquietud de muchos mochileros, aventureros y apasionados por conocer la mejor opción por recorrer y vivir.

Nicaragua, sin duda alguna, es una de las naciones más segura del mundo, con una población cálida, amigable y acogedora, oferta al mundo sus playas, de San Juan del Sur, San Jorge, Tola y la Isla de Ometepe, La Boquita, Casares, Huehuete, el humedal de Tisma entre otros.

Ojo de Agua-Isla de Ometepe

Esta nación centroamericana tiene el mérito de Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, invita a sus visitantes no perderse el Volcán Masaya, atractivo por ser un volcán activo, donde se puede apreciar la lava, sus cráteres y senderos.

Volcán Masaya

Otro sitio, para los aventureros es el Cerro Negro, volcán activo, ubicado en la Cadena Volcánica de Los Maribios, en León, ya que el turista disfruta la super experiencia de escalarlo y luego deslizarse desde la cima, lo que hace este destino uno de los lugares más aclamados por el sandboarding o Volcano Boarding.

Volcán Cerro Negro

Visitar las zonas coloniales de Granada conocida como la “Gran Sultana”, León “La Ciudad Metropolitana” y Masaya “La Ciudad de las Flores”, es viajar en el tiempo, de modo que su atractivo merece recorrerlo por su historia, cultura y tradiciones.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Granada

De Interés: Emprendimientos para el Desarrollo de Nicaragua

Para muchos turistas, recorrer el Diamante de la Segovias, es sinónimo de tranquilidad,  paisaje, clima y ambiente campestre que se pueden encontrar en el Cañón de Somoto, Casaca Blanca, Selva Negra, el Sendero el Jalacate,  la reserva Kilimanjaro entre otros.

Cañón de Somoto

La Codirectora del Instituto Nicaragüenses de Turismo INTUR, Anasha Campbell, al ser abordada por un medio de comunicación, destacó que en el mes de la patria han diseñado más de11 paquetes turísticos y excursiones detallados en la página: www.visitanicaragua.com , donde aparecen las opciones de aire puro, turismo rural, agroturismo, reservas silvestres, fincas turísticas.

Campbell, subrayó que las líneas áreas operan con normalidad y recordó a los aventureros que en el contexto de la pandemia, se cumplen con las medidas de bioseguridad para su protección y seguridad humana.

Sin duda alguna, Nicaragua, diamante escondido a como lo describen los principales cadenas internacionales, es el paraíso para los extranjeros en esta temporada que la noción de lagos y volcanes conmemora sus 200 años de independencia.

Compartir