Nicaragua trabaja en una estrategia para las Adicciones

El gobierno de Nicaragua a través de diferentes comisiones trabaja esta semana en estrategias que permitan atender y contrarrestar las Adicciones, además de atener a las mujeres que sufren violaciones, agresiones, femicidios y otros.

“Todas estas comisiones que hemos creado para presentar a nuestro pueblo estrategias que giran en temas muy sensibles e importantes, como por ejemplo las adicciones. Tenemos que trabajar para adquirir compromisos de trabajar con las personas que sufren algún tipo de adicción”, ha informado la vice presidenta de la República, Rosario Murillo, al referirse a la estrategia “Te Amo Nicaragua, sin Adicciones”

Otra de estas estrategias está referida a la dignidad de la mujer, todo lo que le afecta y le perturba.

“Que nos comprometan a avanzar, que esos números disminuyan y sentirnos cada vez más agradecidos con Dios y avanzar contras esas plagas en estos tiempo. Son adicciones fruto de una cultura machista que debe de desaparecer”, agregó.

Dijo que también se trabaja en las causas y en la prevención del suicidio en general

Una Semana llena de conmemoraciones

Dio a conocer que ésta semana se conmemora el 41 aniversario de la toma del Palacio Nacional, operación que es conocida como Operación Chanchera y que fue dirigida por el comandante Edén Pastora.

“Edén Pastora y a todos ellos. Honor y gloria y nuestro eterno reconocimiento sobre ese legado histórico que nos da testimonio del carácter indoblegable”, refirió.

El 23 de Agosto, también se conmemora otro aniversario de la Gran Cruzada Nacional.

El batallón Pablo Úbeda, cumple 40 años, y para ello el guerrillero Ramón Cabrales presentó una breve descripción de todo el trabajo realizado durante la insurrección y recordó a los comandantes William Ramírez, Comandante Walter Ferreti y comandante Enrique Smith.

“Saludos del comandante Daniel (Ortega) de todos nosotros, y con amor a todos estos hermanos. Algunos lucha contra enfermedades, pero ahí están sus muchachos, ahí están sus hijos, le llaman los Cadejos. Tenemos ADN heroico, valiente, así es que vamos adelante de generación en generación”, agregó.

Comments are closed.