Nacionales

Nicaragua trabaja en la modernización de sus leyes

Compartir

El diputado Wilfredo Navarro destacó este jueves que la Asamblea Nacional trabaja en tres iniciativas de ley que modernizan y adecúan el sistema legal nacional al mundo actual.

LEER MÁS: Presidente Daniel Ortega destaca vocación y compromiso del Parlacen con la integración y unidad de nuestros pueblos

Las leyes de regulación de agentes extranjeros, la de prisión perpetua para crímenes de odio y la de ciberdelitos no son nuevas existen en muchos lugares del mundo, estamos poniéndonos a tono con la ley del mundo actual, enfatizó el legislador.

Sobre la ley de agentes extranjeros, indicó que no impone sanción, sino que esta ley impide el uso de financiamientos desde el exterior para gestar desestabilización y golpes de Estado, solo podrán utilizar fondos para los objetivos lícitos a que se destinaron.

En su intervención durante la Revista en Vivo del Canal 4 recalcó que en la actualidad la oposición impulsa una campaña para deslegitimar el trabajo de la Asamblea Nacional, dentro de la cual se oponen a todo.

Sobre la prisión perpetua, agregó la misma existe en países desarrollados, es una ley que el país reclama, el 91 por ciento de los encuestado la respaldaron, los que la repudian muchos aplaudieron e incitaron los hechos de odio durante la ola de violencia e intento de golpe de Estado en el 2018.

En lo que refiere a la ley de ciberdelitos, dijo que el castigo tampoco se limita la libertad de expresión, pues se deriva de acuerdos internacionales.

Compartir