Nacionales

Nicaragua tiene bajos índices de contagio de Covid-19, pero no baja la guardia

Compartir

Nicaragua mantiene bajos índices de contagio y muertes por el virus de la Covid-19, informó la Asesora presidencial para temas de salud, Sonia Castro, quien además instó a las familias a no bajar la guardia ante el letal virus que en otras naciones ha causado estragos de manera significativa.

«Damos gracias a Dios porque en Nicaragua no tenemos tantas complicaciones como en otros países con el tema del Covid-19 pero estamos siempre alertas y combativos  brindando atención a quienes presenten síntomas relacionados al Covid-19», informó Castro en una rueda de prensa.

Lee Aquí: MINSA emite recomendaciones para evitar quemaduras por pólvora

La asesora presidencial también recordó que el sistema de salud público de nuestro país en todas sus unidades está realizando a cualquier momento las pruebas contra la Covid-19 y otras enfermedades epidemiológicas.

«Recomendamos usar siempre la mascarilla, hacer de manera constante el lavado de manos, evitar aglomeraciones y Cuidar a nuestros adultos mayores o personas con obesidad quienes son los que corren mayor peligro con este virus», aseveró la médico.

Compartir