Nicaragua suspende temporalmente la misión de la CIDH, GIEI y MESENI

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, durante una reunión con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, notificó que se daba por concluido temporalmente la visita y permanencia del GIEI y de la CIDHMESENI por falta de objetividad y parcialidad en su labor.

Moncada dijo que la carta fue dirigida al secretario de la OEA, Luis Almagro y al secretario ejecutivo de la CIDH Pablo Abrao y que se suspendía temporalmente la invitación para la visita y permanencia en Nicaragua de la CIDH, Grupo Interdisciplinario de expertos independientes y mecanismo de seguimiento, Meseni.

Destaca que estas organizaciones han incumplido con el protocolo de actuación suscrito con las autoridades de Nicaragua, haciendo actividades no autorizadas que no coadyuvaron para las investigaciones oficiales y mostraron actitudes injerencistas, violatorias del derecho internacional.

Recuerdan las graves acusaciones y declaraciones brindadas por el secretario de la OEA en distintos foros internacionales, levantando falsedades e injerencias que atentan contra el orden y seguridad de los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Esta suspensión temporal de la CIDH, MESENI y Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes será hasta que se restablezcan las condiciones de respeto a la soberanía y cese la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua”, expresa el comunicado firmado por el canciller Moncada Colindres.

A continuación nota integra:

Comments
Loading...