“Nosotros siempre, hemos optado por la paz”, manifestó la Copresidenta Rosario Murillo, durante el acto en conmemoración del Aniversario 46 de Fundación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército de Nicaragua.
Resaltó que combaten con un profundo orgullo nacional, con el espíritu y fuego sagrado que anima sus corazones y alma por la paz.
Hizo énfasis en que, cuando el Comandante Daniel Ortega, hablaba de cómo el pueblo ha librado toda la batalla a lo largo de la historia y ha venido derrotando a los colonialistas y a los imperialistas de la tierra, “y cuando habla de esa dimensión del egoísmo humano, o la guerra o la paz. Yo recordaba conversaciones con el compañero Camilo, el comandante Camilo, fanático de esa obra, incluso de una película que nos costó ocho, nueve horas, la guerra y la paz”.
Resaltó que están orgullosos de defender los principios y los valores que los hacen humanidad, de venir creciendo en esa dimensión espiritual, profunda que tienen y que los hace ser capaces de enfrentar todos los desafíos, retos, batallas, seguros de la victoria.

“Hermoso e intenso recorrido que hizo el Comandante. Nuestros tiempos, los que vivimos, los que no vivimos, pero vivimos porque heredamos ese ardor patrio. Nuestros tiempos, cuantos compañeros, cuanta siembra de semillas que germinan y fructifican, centenares de miles de nicaragüenses que hemos dado la vida por amor y precisamente para que tengamos vida verdadera”, comentó.

Manifestó que las luchas y las batallas de hoy son contra la pobreza, para avanzar y que todos tengan bienestar, que las familias nicaragüenses se sientan bendecidas, “no solo por el alma grande que tenemos, o por nuestra fe, nuestra fortaleza, nuestros valores, sino también porque estemos viviendo mejor, porque tengamos todo lo que merecemos, educación, salud. Hay caminos, carreteras, fuentes, viviendas, esos programas que son elocuentes en cuanto a lo que es el propósito y el camino de esta revolución del amor”.
“Cuando el comandante nos habla de cómo este pueblo pequeño y grande, de alma, de intenciones, de propósitos, de coraje y de acciones, tiene tantos hermanos y amigos en el mundo, ha tenido los apoyos, en el pasado de la Unión Soviética. Ahora los apoyos de un mundo que cambia porque opta por la paz en medio de las feroces egolatría del capitalismo que tendrá que recaer. El mundo quiere paz, el mundo tiene derecho a vivir en paz”, dijo.
Hay que construir la paz
Exclamó que no puede haber más guerras y que estan frente al desafío histórico de construir la paz en todas partes, con bienestar y derechos para los pueblos.
Aseguro que Nicaragua que siempre ha tenido y sigue teniendo grandes amigos, apoyos, solidaridad. “Ahora nos sentimos acuerbados, acompañados por las potencias de este mundo y siempre luchando contra el yanque enemigo de la humanidad. Pero bueno esas batallas deben librarse y hoy las libramos con más sentido común. ¿Qué quiere decir comunidad? ¿Qué quiere decir sentido del propósito que tenemos como familia, como comunidad humana? Que es crear las condiciones para que la vida fructifique y florezca como debe ser en todas”, agregó.

Para culminar saludó a todos los familiares de los compañeros y compañeras de la heroica Fuerza Aérea de Nicaragua y de los que han ofrendado sus vidas por el país, “y en estos días, que vienen que vamos a estar conmemorando otra fecha de nuestro ejército, de nuestra policía. Nos saludamos desde ya todos, sabiendo que estamos juntos. Que vamos adelante, que la unión hace la fuerza, que somos un pueblo fuerte, de grandes fortalezas y de grandes propósitos. Y un pueblo que merece la gloria y la victoria”.