Nacionales

Nicaragua se solidariza con Cuba por el Tránsito a otro Plano de vida del compañero Eusebio Leal Spengler

Compartir

Managua, 31 de Julio, 2020

Compañero Comandante de la Revolución
General de Ejército Raúl Castro Ruz
Secretario General
del Partido Comunista de Cuba

Compañero Miguel Díaz-Canel
Presidente de la República de Cuba

Querido Pueblo Cubano :

Saludamos con nuestra Fé en la Vida Eterna, el Tránsito a otro Plano de Existencia del Querido Hermano, Compañero, Amigo de Nicaragua y de nuestra Revolución, Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Eusebio se caracterizó por un Amor indeclinable a su Patria, a su Pueblo, a su Ciudad, La Habana, y a Fidel, Raúl, Miguel, en una profunda Relación, Fraternal y Revolucionaria, que dio a la Cultura y a la Historia Cubana el merecido sitial de Honor y Gloria, entre los Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Siempre estará en nuestros Corazones, porque aquí lo hemos tenido, como Hermano Amante de nuestra Memoria, nuestra Cultura, Literatura, Artesanías y Arte Popular, todo lo que como Experto supo apreciar en la Historia, el Arte, la Tradición nicaragüenses, ORGULLOPATRIO y Legado que, siguiendo el ejemplo de Eusebio, debemos cuidar.

Hace 11 años nos visitó y compartió con [email protected] las Glorias de nuestra Batalla de San Jacinto, allí en la propia Hacienda donde [email protected] invocamos y recordamos a los Héroes Nacionales, al General José Dolores Estrada, al Soldado Andrés Castro, Exponentes de la Valentía que él siempre supo reconocer en nuestro Pueblo Digno y Victorioso.

Desde nuestra Hermandad Revolucionaria y Humanista, como Revoluciones de Paz y Bien Común, saludamos a la Familia de Eusebio, a sus Amigos, a su Pueblo Querido, y extendemos nuestro Fraternal y Vivo Abrazo a Raúl, a Miguel, con Fidel en la Memoria, y Siempre al Frente, con Esperanza y Solidaridad.

Daniel Ortega Saavedra

Rosario Murillo

Compartir