Hace unos días se confirmó que varios jugadores firmados ya tienen permiso de sus respectivas organizaciones para jugar con la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua en las eliminatorias rumbo al World Baseball Classic.
Milkar Pérez, Elián Rayo y Freddy Zamora recibieron permiso, si la FENIBA hizo la gestión es obvio que tienen un lugar garantizado en el roster que viajará a China, eso implica dejar por fuera algunos jugadores de gran nivel que figuran en el ámbito casero.
Ahora mismo Nicaragua tiene un gran infield sin la presencia de firmados: Cheslor Cuthbert, José Saúl Orozco, Benjamín Alegría, Brandon Leyton, Elián Miranda y Emanuel Trujillo. Todos son buenos, pero desafortunadamente no caben todos.
De los tres prospectos, sólo Freddy Zamora tiene el nivel suficiente para quitarle un puesto de titular a los jugadores de cuadro que andan actualmente en la selección. Y decir eso son palabras mayores porque Benjamín, Brandon, Trujillo, Elián, Saúl y Cheslor son muy buenos.
El mánager Sandor Guido tendrá una verdadera papa caliente al momento de tomar una decisión que implique dejar fuera a ciertos peloteros de buen rendimiento, algunos no van a quedar contentos.