Nacionales

Nicaragua se reúne con empresas de Taiwán

Compartir

Con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de cooperación y áreas de capacitación para nuestro país con empresas taiwanesas, el día jueves 4 de febrero la Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, atendió invitación de parte de la empresa K&H MFG CO. LTD.

El Señor Winner Wu, Gerente General de la empresa K&H MFG CO. LTD. y la Señora Nancy Chou, Directora Ejecutiva de la empresa Technogical Consultants Co. Ltd., recibieron al personal de la Embajada de Nicaragua en Taiwán.

El Señor Wu, inicio la visita con una breve introducción de su empresa, exponiendo sus avances en más de 42 años de experiencia, dedicada nacional e internacional al diseño de proyectos de capacitación profesional, Educación en Ciencias y Tecnologías, Instalación de Laboratorios, Suministros de Equipo y formación de Docentes.

El Señor Wu expresó su deseo de colaborar con Nicaragua a través de una Cooperación Educativa con Universidades, Facultades de Ingeniería, Colegios Técnico, la Academia Militar, Institutos de Formación Profesional o un Institutos de Investigación, haciendo mención del Ministerio de Educación (MINED), INATEC, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ejército de Nicaragua.

Seguidamente, la Señora Chou, compartió el objetivo de la empresa de motivar el intercambio internacional apoyando en la planificación internacional de la educación tecnológica, el diseño, desarrollo, ejecución, supervisión y mejoramiento de programas.

Al finalizar las presentaciones, la Embajadora Rivera, manifestó su aprecio a los organizadores por su nivel de preparación en las presentaciones de sus empresas la cuales demuestran inmensa experiencia en nuestra región, por su colaboración con El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Colombia, Ecuador, México y Chile con quienes compartimos los mismos retos y necesidades.

La Embajadora también expresó su agradecimiento por la calurosa bienvenida de parte de los organizadores y su intención de colaborar con instituciones como INATEC y la CNU, invitándolos a hacer proyectos individuales enfocados en los intereses específicos de Nicaragua.

Durante el encuentro compartimos con los presentes que el Gobierno de Nicaragua, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, cree firmemente que la Educación es la base del desarrollo económico del país, por lo que ha destinado del Presupuesto General de este año más del 57% para inversión social, es decir para los sectores de Educación, Salud, Viviendas y Servicios Comunitarios, entre otros.

Presentes también en la reunión estaba el Doctor Kuei-Kuei Lai, Vicepresidente y el Doctor Alex Lu, Secretario de la Chaoyang University of Technology de la ciudad de Taichung.

La reunión concluyó con un tour a la empresa K&H MFG CO. LTD.

Compartir