Nacionales

Nicaragua se prepara para el Black Weekend

Compartir

Este miércoles se realizó el lanzamiento de los Black Weekend o fines de semanas con mega descuentos en tiendas, mercados y lugares privados de esparcimiento y recreación en Nicaragua.

El fin de semana del 20 al 22 de noviembre de noviembre y el fin de semana del 27 y 28 del mismo son los fines de semana en que mercados, tiendas, restaurantes, bares y lugares turísticos estarán bajando sus precios para que los nicaragüenses puedan «estirar» sus aguinaldos.

Freddy Casco, de la Corporación de Mercados de Managua detalló que esperan incrementar en un 5% más la cifra en ventas lograda el año pasado por el gran movimiento de divisas que se espera con la entrega del aguinaldo.

De Interés: Puerto Salvador Allende sobrepasa visitas de turistas nacionales e internacionales

Aseguró que tienen coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores, y compradores, así como con la Alcaldía para mantener los populoso centros de compras aseados y ordenados, y los bomberos por cualquier incidente.

Durante esos días se espera que se dinamicen las ventas y alcancen los 1 mil millones en ventas durante noviembre y diciembre, es decir unos 33 mil 400 millones de córdobas.

Jorge González, presidente de los comerciantes de los mercados populares, expresó que ya están preparados y articulados los más de 22 mil hombres y mujeres que laboran en los mercados para ofrecer los mejores descuentos a la población.

Este tipo de iniciativas comerciales potencian la economía de Nicaragua, además de cuidar el bolsillo de los nicaragüenses al poder adquirir distintos tipos de productos o servicios a precios favorables.

Compartir