Nacionales

Nicaragua se prepara para aplicar próximamente la vacuna contra el Covid-19

Compartir

Autoridades del Ministerio del Salud (MINSA) anunciaron este jueves que Nicaragua se prepara para aplicar próximamente la vacuna contra el Covid-19, a población con mayor riesgo.

«Este año nosotros con nuestros gobiernos ya nos estamos preparando para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para las poblaciones en mayor riesgo y vamos a iniciar este 2021, empezaremos la aplicación de la vacuna, y seguiremos en la lucha antiepidémica con la aplicación del BTI en todo el territorio nacional«, detalló la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial en asuntos del SILAIS Managua.

Lee Aquí: MINSA realizará jornada de vacunación contra la influenza a adultos mayores

Por su parte, la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, destacó que para este año también uno de los grandes avances en temas de salud, son los recursos de cirugía fetal en Nicaragua, siendo el primer país en Centroamérica en contar con ello.

«Nosotros esperamos en el mes de febrero inaugurar el recurso que está ya siendo preparado en México, certificado internacionalmente para iniciar ya las cirugías fetales en Nicaragua, esto trae esperanza a las madres que tienen niños con problemas quirúrgicos; esto nos permitirá operar desde el vientre de la madre«, indicó Castro.

Compartir