NacionalesPrincipales

Nicaragua se mantiene vigilante ante enjambre sísmico

El Gobierno de Nicaragua se encuentra vigilante ante el enjambre sísmico que se ha registrado en el Lago de Managua cerca del volcán Momotombito, así lo dio a conocer la vicepresidente de la nación, Rosario Murillo.

El reporte del INETER del enjambre sísmico que se está dando en las cercanías de la isla del volcán Momotombito, al sur este del volcán Momotombo. El sismo de mayor magnitud es de 2.9 con una profundidad de 3 kilómetros, bastante superficial a 9 kilómetros del volcán Momotombito hacia el sureste a las 2:38 de la madrugada de hoy”, informó la Vicegobernante.

Leer también: Gobierno Sandinista tiene compromiso con el gasto social, afirma titular de Hacienda

Rosario, destacó que han registrado hasta el momento 51 sismo, y 32 no se han podido ubicar por su baja magnitud, 19 han sido localizados, 5 (sismos) entre 2 y 2.9; y 14 (sismos) entre 1.1 y 1.9.

Murillo, explicó que los expertos del INETER han indicado indican que este enjambre sísmico se debe a un sistema de fallas locales que pasan por la Isla Momotombito y que la sismicidad no tienen relación directa con el volcán Momotombo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar