Nacionales

Nicaragua se mantiene vigilante a fenómeno natural

Compartir
Foto: Nicaragua se mantiene vigilante a fenómeno natural / Referencia

El gobierno de Nicaragua a través del SINAPRED y el INETER, monitorea un disturbio tropical que para la mañana de este viernes presentaba un 70% de probabilidad que evolucione a un fenómeno de mayor intensidad.

TE PUEDE INTERESAR: Festival Navideño será el 5 y 6 de diciembre

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca, dijo que el fenómeno y su probable evolución está siendo monitoreado desde hace cinco días, y su evolución depende fundamentalmente de las condiciones y características en que se vaya encontrando la atmósfera.

“La posible trayectoria va hacia las Regiones Autónomas del Caribe Norte, no podemos precisar en este momento el punto exacto, es muy difícil, es por eso que se está previendo que sea en algún sitio entre la desembocadura del Río Grande de Matagalpa a la desembocadura del Río Coco, esas son las posibles trayectorias”, indicó Baca.

Dijo que el fenómeno podría presentarse entre el lunes y martes por la mañana, aunque el sistema podría variar hora a hora, por lo que las autoridades dan seguimiento al fenómeno y tomando acciones.

Debido a que le fenómeno continúa moviéndose, para el domingo en horas de la mañana se tiene previsto olas altas mar adentro. Además ingresará el fin de semana una nueva onda tropical.

Compartir