El clima de Nicaragua estará influenciado por las altas presiones atmosféricas oceánicas y una vaguada que se desarrolla sobre el oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño del país, lo que genera ambiente muy caluroso y vientos moderados.
Un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), destaca que para la Región del Pacífico se prevé mañana soleada y por la tarde cielo parcialmente nublado.

Para resta Región, la velocidad de los vientos oscilará entre los 10 a 15 kilómetros por hora, pero se podrían generar ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
La zona occidental registrará las temperaturas máximas con 34 a 36 grados, mientras que la Meseta de los Pueblo tendrá las mínimas con 27 a 29 grados.
Mientras que las Regiones Norte y Central, las condiciones del tiempo será parcialmente nublado, con lluvias débiles.

También se pronostica ráfagas de vientos de 25 a 35 kilómetros por horas, temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 24 grados.
Y en el Caribe de Nicaragua se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras. Ráfagas de vientos de 35 kilómetros por horas y temperaturas máximas de 29 a 31 grados.