Nacionales

Nicaragua se destaca por sus avances en la vacunación contra la Covid-19

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este 04 de febrero en su página oficial que Nicaragua es el segundo país en Centroamérica que ha avanzado en vacunación contra la Covid-19.

“Estamos hablando de avances sustantivos en un modelo de responsabilidad y de consciencia ciudadana, sin obligar a nadie, no es obligatoriedad lo que logra los avances, es responsabilidad y consciencia que crece”, expresó Murillo.

Detalló que, según los datos de la OPS, Guatemala vacunó a 6.9 millones de personas; Nicaragua 5.2 millones de personas; Honduras 5.1 millones de personas; El Salvador 4.5 millones de personas y Costa Rica 4 millones.

Leer Aquí: Disminuyen casos de muertes maternas en Nicaragua

La Vicemandataria informó que el 59% de la población total ha completado el esquema de vacunación.

Rosario Murillo destacó que la vacunación voluntaria en el país avanza en un 84%, y el 92% de las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes han sido vacunas.

La población de 2 a 11 han sido vacunados el 70%, y el 82% de la población de 12 a 17 años han inmunizados contra la Covid-19.

En la población de 18 a 29 años se lleva un avance del 82%, y el 88% de la población de 30 años a más esta vacunada, comunicó Rosario.

Compartir