Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Israel

271

El gobierno de Nicaragua anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno “fascista y genocida” de Israel.

“Nuestro presidente ha instruido a la Cancillería de la República a acatar esa solicitud del Parlamento Nacional y a proceder a la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno fascista y genocida de Israel”, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Señaló que Israel ha mantenido una política de odio extremo y crueldad a vista e impaciencia del mundo entero. Una política de genocidio y exterminio impune.

“El presidente ha instruido proceder a la ruptura de relaciones y que lo más probable que en las próximas horas se esté conociendo el decreto que garantiza el cumplimiento, instrucción de nuestro jefe de Estado y de nuestro organismo parlamentario”, precisó.

Dijo que la decisión se adoptó luego que la Asamblea Nacional realizó una sesión especial de repudio, rechazo y condena al gobierno fascista, genocida de Israel y no a su pueblo.

“Es al gobierno fascista y genocida de Israel, que está aplicando políticas de exterminio contra pueblos grandes, valerosos, valientes; pueblos dignos con los que nos hemos hermanados siempre”, resaltó.

Agregó que el Parlamento de Nicaragua solicitó al presidente de la República a que rompa relaciones con ese régimen fascista, genocida y criminal de guerra, aclarando que no para las familias y pueblo de Israel.

“Sino que con el régimen y el sistema genocida que aplica impunemente como punta de lanza de esos regímenes imperialista y colonialista, de los que llaman primer mundo”, precisó.

La vicemandataria agregó que “al fascismo lo condenamos, lo rechazamos y nos hermanamos con los pueblos combatientes, en Palestina, en Líbano, en tantos grandes valiosos y valerosos pueblos amenazados hoy, aparte de la destrucción y el genocidio”.