Nacionales

Nicaragua rinde homenaje a Simón Bolívar

Compartir

Nicaragua conmemoró este jueves el 190 aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, resaltando su legado con una gala artística frente al monumento del Libertador en el Paseo de los Estudiantes, Managua.

El Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, expresó su orgullo por estar en la tierra de Sandino, celebrando el tránsito a la eternidad de Bolívar, quien soñó la patria grande.

«Creo que en este momento, cumpliéndose esa profecía, de nuestro libertador cuando dijo que los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia de plagar de miseria la América toda en nombre de la libertad, de modo que han pasado los años y siguen los gringos metiéndose con una prepotencia, violencia y una afán de saqueos como si América fuera un botín», expresó Arrúe.

Lea también: Nicaragua saluda a Su Santidad Papa Francisco por su cumpleaños

El diplomático de Venezuela, dijo que tras la victoria de Bolivia en las recientes elecciones, refleja que es un momento histórico, a pesar de la embestida de los vende patria.

«El comandante Chávez, rescató el legado de Simón Bolívar, y creo que hoy los pueblos de América Latina y el Caribe, cada cual con sus particularidades sigue siendo la soberanía un baluarte», manifestó.

Por su parte, el Coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruíz, enfatizó que asumen las ideas de Bolívar en el siglo XXI con valores, dignidad para darle vida su legado.

Compartir