Nacionales

Nicaragua rinde homenaje a Rubén Darío

Compartir
Foto: Nicaragua rinde homenaje a Rubén Darío / Referencia

Nicaragua inició este lunes, la jornada Dariana con serenatas, declamaciones y música, en el marco de su 154 aniversario de su natalicio en el Parque Central, donde se erige el monumento del poeta, en Managua.

LEER MÁS: Parque Nacional de Ferias celebra a Darío

El responsable de Arte del Ministerio de Educación (MINED), Harold Delgado, expresó que más de tres mil escolares del coro estudiantil participan en esta celebración, que tiene sus replicas en todo el territorio.

“El gobierno Sandinista a través de las instituciones, empieza una jornada que promoverá la obra del príncipe de las letras castellanas, con visitas a los museos, temáticas darianas, para crear conciencia del legado de nuestro héroe cultural”, indicó delegado.

El Director General del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, manifestó que el mayor homenaje al poeta es mantener viva su obra y conocer más de su vida.

Rodríguez, anunció que en los próximos días se desarrollará el segundo festival internacional de las artes de “Rubén Darío”, y que tendrá como sede los departamentos León, Chinandega y Masaya.

Compartir