Nicaragua conmemorará este 23 de julio el 66 aniversario de la masacre de la genocida guardia en contra de jóvenes universitarios en la ciudad de León, donde perdieron la vida los estudiantes, Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí.
En honor a los 4 mártires se declaró el 23 de julio “Día del Estudiante Nicaragüense”, por lo que las universidades estarán realizando diversas actividades, así lo destacó este martes, la Copresidenta del país, Rosario Murillo.

“Mañana conmemoramos, celebramos la vida, cantamos y glorificamos a nuestros santos, porque todo el que da la vida con amor por su patria bendita pasa a ser un santo”, expresó la Copresidenta de Nicaragua.
“José, Mauricio, Erick, Sergio, para ellos siempre será 23 y siempre será Nicaragua bendita, gloriosa, victoriosa, libre y soberana, digna e independiente”, agregó.
“En León, mañana cantos y flores para los compañeros que iluminan esta patria bendita”, dijo Rosario.
Indicó que los estudiantes desde los diferentes Movimientos estarán realizando actividades para celebrar todos los triunfos en la educación y honrando este 23 de julio, el legado de heroísmo de la juventud nicaragüense.

“Habrá actos en todas las universidades, reconocimientos a estudiantes destacados, entregas de flores, además de las celebraciones de las victorias en la educación”, dijo la Copresidenta.
Como parte de estas celebraciones, se entregarán mil 200 títulos a igual número de nuevos profesionales, indicó Murillo.
Desde el Ministerio de Educación (MINED) también se desarrollarán actividades para conmemorar este día, añadió la Copresidenta.
También se refirió a los preparativos para el inicio del II semestre en todos los niveles educativos.