Nacionales

Nicaragua rinde homanaje al poeta Rubén Darío por su natalicio

María José Buitrago 18 de enero de 2025

Autoridades educativas, Juventud Sandinista y Policía Nacional de Nicaragua rindieron homenaje al Principe de las Letras Castellas, Rubén Darío, en ocasión del 158 aniversario de su natalicio.

Este sábado, el Coro Juvenil Rubén Darío, le cantó “Las Mañanitas”, y también se realizaron bailes y declamación de poesía.

Darling Hernández, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó “Desde el Consejo Nacional de Juventud Sandinista estamos muy contentos porque estamos desarrollando una jornada amplia a nivel nacional”.

“Hoy en los diferentes departamentos se están realizando diferentes desfiles con Musas Darianas, con los artistas, pintores, poetas, músicos, todos juntos honrando la vida de Rubén Darío”, agregó.

El Director de Primaria del Ministerio de Educación, Cristian Danilo Cerda, expresó que la comunidad educativa está celebrando el aniversario del natalicio de nuestro Rubén Darío, y destacando su legado antiimperialista.

“Vamos a tener un sinnúmero de actividades que se van a desarrollar con nuestros maestros y nuestros estudiantes en las escuelas, recitando poesía, leyendo sus cuentos y creando poesía actual”, agregó.

Por su parte, el Comisionado General Luis Gómez, manifestó que hoy están haciéndole un reconocimiento a Rubén Darío “porque es nicaragüense y es reconocido a nivel mundial”.

Destacó que Rubén Darío “es para nosotros un orgullo y un honor que sea nicaragüense y hay que reconocerlo”.

Blanca Aráuz, codirectora del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, destacó que los nicaragüeses deben sentirse orgullosos de Darío por su gran aporte a la literatura.

Cabe destacar que en toda Nicaragua se están realizando actividades en homanaje al natalicio de Rubén Darío.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo