El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anunció que para este día, en Nicaragua, se espera un ambiente soleado con vientos moderados a fuertes.
Esto se debe a las altas presiones atmosféricas oceánicas que continúan predominando en Nicaragua.

“Mientras una vaguada se desplaza entre el Noroeste del mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense”, indica el comunicado.
INETER pronosticó que, en la Región del Pacífico, se espera una mañana soleada temporalmente, “por la tarde, el cielo variará de parcialmente nublado a nublado, con posibilidad de lluvias ligeras ocasionales”.
Los vientos soplarán en dirección Noreste a Este, con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, con ráfagas 50 kilómetros por hora, mayormente en la zonas Central Y Sur.

Mientras que las temperaturas máximas oscilarán hasta en 35 grados en la Zona Occidental, en la Zona Central 34 grados, en la zona Sur 32 grados y en la Maseta de los Pueblos de 29 grados.
“En las regiones Norte y Central se prevé un día con condiciones parcialmente nublado a nublado, lluvias ligeras y moderadas ocasionales en varias partes, principalmente por la tarde. Los vientos soplarán en dirección Noreste a Este, con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora y ráfagas de 35 kilómetros por hora”, dijo INETER.