Nacionales

Nicaragua reitera su posición entorno a su voto por la presidencia de la CELAC

Compartir

Nicaragua es un país soberano, respetuoso y rechaza la ingerencia de otros, así lo manifestó este viernes la vicepresidenta del país, Rosario Murillo al referirse a la nota de prensa que el Gobierno a través de la Cancilleria envió al plenario de la Comunidad de Estados Latinamericanos y Caribeños (CELAC).

En la nota Nicaragua reitera su posición de no respaldo, no voto a Argentina para la presidencia pro tempore de la CELAC.

La vicemandataria brindó detalles del contenido de la nota de prensa y destacó » Acabamos de circular una nota de prensa , de nuestro canciller Denis Moncada, sobre nuestro voto para el plenario que será mañana, para la presidencia pro tempore de la CELAC, reunión que congrega a todos los países de nuestra América Caribeña y decimos y ratificamos en esta nota que somos soberanos».

Lee Aquí: Nota de Prensa de la Cancillería de Nicaragua sobre nuestro voto para la PPT-CELAC

La nota en una de sus parte expresa»No respaldamos y no votamos por un Gobierno que desgraciadamente se ha colocado en contubernio ilegal e ilegítimo con el gobierno imperialista yanqui, violentando nuestra Dignidad y Soberanía Patria».

La vicegobernante precisó que se rechaza la ingerencia de otros, enfatizando que Nicaragua es para vivir en paz y ser respetada. Respeto a las rutas soberanas, a la condición valiosa, respeto a la bandera a los héroes.

» Aqui nos damos a respetar con nuestra alma buena, nuestra condición valiente. Hemos sabido defender nuestra dignidad, soberanía y decoro nacional», manifestó Murillo.

Compartir