Nacionales

Nicaragua registra un avance del 50% en inseminación articial bovina

Compartir

El ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta informó este viernes luego de la reunión virtual del Sistema de Producción y Consumo, que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ya organió todo para la siembra de apante, garantizando la semillas a los productores.

“Este año se ha visto que, incorporando mejor semilla, dando mejor asistencia a los productores del sector, en este caso dirigido fundamentalmente frijoles, hemos tenido un aumento de la producción”, indicó el funcionario.

Leer también: Policía incauta un millón 422 mil 460 dólares en El Sauce, León

Acosta, se refirió también a los avances del sistema de producción, consumo y comercio, entre los que figuran un 50 por ciento del programa de inseminación artificial de la estrategia bovina.

El programa de inseminación artificial inició junio y en tres meses tenemos al 50 por ciento de la meta que nos hemos propuesto para el 2020. “Hay un buen ritmo y vamos alcanzar, según lo que pudimos contabilizar hoy, el 100 por ciento de la meta”, dijo el titular de Hacienda.

Indicó que se ha alcanzado el 50 por ciento de entrega de los bonos forestales a las fincas, “ya hay un avance sustancial y se considera que a diciembre estaremos ya prácticamente cubriendo la mayoría de los municipios del corredor seco, quedando reservados los municipios del corredor húmedo, los del Caribe”.

Compartir