Del 16 al 22 de junio en Nicaragua se reportó 1 mil 109 accidentes de tránsito con resultado de 14 fallecidos y 31 lesionados.
Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que mantienen presencia permanente en los 153 municipios del país, con 12 mil 718 vehículos requisados, 4 mil 181 pruebas de alcoholemia.
En este período se detuvieron a 86 ciudadanos por conducir en estado de ebriedad, y se suspendieron 366 licencias de conducir.

Gobierno prueba nueva practica de seguridad vial
Indicó que la Policía Nacional continúa las acciones preventivas, incluyendo regulación de tránsito en 74 tramos de carretera.
También 10 mil 557 inspecciones mecánicas, capacitación a dueños de medios de transporte selectivo y colectivo, regulación del tránsito en los alrededores de los centros educativos de primaria, secundaria y universidades.
Recomendó a los conductores a revisar el estado mecánico de los vehículos, en tiempo de lluvia hay que mantener las luces encendidas e intermitentes.
“Conductores y peatones, eviten cruzar ríos, cauces, caminos o calle rebasadas de fuertes corrientes de aguas, causadas por la lluvia”, dijo Obando, al indicar que tampoco se debe de conducir bajo los efectos del alcohol o medicamentos.