Nacionales

Nicaragua registra en un mes 860 nuevos emprendimientos

Compartir
FOTO/Archivo

Durante el período del 16 de noviembre al 15 de diciembre, se han creado en Nicaragua 860 nuevos emprendimientos que generan más de 4 mil empleos.

Estos nuevos emprendimientos se dedican al servicio, turismo, belleza, fritanguería, pulpería, y otros.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que durante todo este año, se han creado 54 mil 615 nuevos empleos a través de 10 mil 923 emprendimientos que han sido abiertos en el pais.

INTA entregará bono de frutas, raíces y plátano

A partir de la próxima semana, el gobierno a través del INTA entregará 11 mil bonos de frutas como coco, mango y aguacate a familias de la Costa Caribe, Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega, 9 mil bonos de camote, quequisque, yuca y malanga, así como bono de plátano a 12 mil familias de esas localidades.

Entregan crédito Usura Cero a 3300 protagonistas

Esta semana, a través del programa Usura Cero, se entregará crédito a 3300 protagonistas de 98 grupos solidarios de 90 municipios nicaragüenses.

Capitalizan a productores de Villa el Carmen

Productores de Villa el Carmen son capitalizados con 5.3 millones de córdobas, para fortalecer sus emprendimientos en panadería, repostería, costura, soldadura, porcino.

Calles para el Pueblo avanza un 92% en Managua

Desde la Alcaldía de Managua se informa sobre 685 nuevas calles pavimentadas, para un avance del 92 por ciento de las 796 programadas dentro del programa Calles para el Pueblo, para este año.

Lea también: Anuncian reducción de la tarifa eléctrica para familias nicaragüenses – Radio Nicaragua

Gradúan a 270 promotores de medicina natural

Dio a conocer que el MINSA gradúa a 270 promotores de medicina natural y terapias complementarias en el auditorio de lo que fue la estación de Chinandega

Instalan aulas digitales en escuelas multigrados

Para los estudiantes de primaria multigrado, el Ministerio de Educación, MINED, instala en más de 100 centros educativos, aulas digitales móviles para que sean utilizadas en el año “de las victorias”.

Jóvenes en riesgo se gradúan

Este miércoles se graduaron cerca de 200 jóvenes en riesgo que estudiaron desde la Policía Nacional, Ministerio de Educación, INATEC y Ministerio de la Familia, para adquirir capacidades y destrezas en diferentes oficios.

El Himno Nacional cumple 120 años

Y el profesor Harol Delgado, informó desde el Ministerio de Educación, que este miércoles se cumple 120 años del himno nacional nicaragüense.

Compartir