Nacionales

Nicaragua registra el 84% de su población vacunada contra la Covid 19

Compartir

El 84 por ciento de la población nicaragüense se ha vacunado voluntariamente contra la Covid-19, dio a conocer la Vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Asimismo dijo que el informe de epidemiología destaca que no se han registrado fallecidos por leptospirosis, en neumonía se reporta el 17% menos casos y una disminución del 9% en fallecidos e influenza 84 casos este años.

MINSA inaugura cuatro clínicas de atención integral de infectología

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura cuatro Clínicas de Atención Integral de Infectología en; San Rafael del Sur, Masachapa, Villa el Carmen y el Crucero.

1500 parejas formalizan su relación

Dio a conocer que en ocasión del Día del Amor y la Amistad, más de 1500 parejas a nivel nacional formalizaron su relación y el lunes por la tarde lo hicieron 400 parejas de Managua.

Alcaldías llevan más progreso

Esta semana las alcaldías en todo el país entregan 70 calles de matacán, asfalto o adoquín, también entregan viviendas dignas, lotes, caminos, campos deportivos, centro de salud, monumento, construcción de acceso a muelle, puente, electrificación, campo santo y casa materna en Pueblo Nuevo

Entregan 12 mil bonos tecnológicos

Desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se entregan más de 12 mil bonos tecnológicos de hortaliza, fruta, abono orgánico y semilla, además desarrollarán 1500 congresos con la participación de 15 mil productores de todo el país.

Lanzan IV Edición de Escuelas Verdes

En saludo al día del Amor en Nicaragua, se realiza el lanzamiento de la cuarta edición Escuelas Verdes.

Leer Aquí: Nicaragua se prepara para conmemorar a Sandino

Nueva Comisaría de la Mujer en Ciudad Antigua

Para esta semana, la Policía Nacional inaugura la Comisaría de la Mujer en Ciudad Antigua, Nueva Segovia y la Unidad de Seguridad Ciudadana en Condega, Estelí, para acercar la atención a la población.

Inauguran esta semana estación de bomberos en Yalí

También se tiene programado inaugurar esta semana la Estación de Bomberos “Mario Tadeo Blandón”, en Yalí, Jinotega y que se constituye en la número 130 a nivel nacional.

Legalizan a 300 familias de todo el país

La Procuraduría General de la República, entregó este lunes 300 títulos de propiedad a igual número de protagonistas de Chinandega, San Rafael del Norte, Wiwilí, Bonanza y otros.

Capitalizan a familias productoras

También se entregaron microcrédito por más de 4 millones de córdobas a familias emprendedoras en el campo para negocios de granos básicos, lácteos, cárnico, panadería y textil. Mientras que en Boaco Carazo, Chinandega, Chontales, León y Managua, el MEFCCA acompaña a 800 familias para establecer huertos con más de 20 mil plantas frutales, medicinales y hortalizas.

Entregan silos metálicos en el Caribe

En Paiwas, Prinzapolka, Mulukukú y Triangulo Minero, capitaliza a familias con mil silos metálicos que generan capacidad para almacenar 12 mil quintales de granos y la inversión es de 4 millones de córdobas. Además Usura Cero entrega crédito a 800 protagonistas de 220 grupos solidarios de 30 municipios.

Familias de Managua reciben alumbrado público

Para el martes 15 de febrero se entregará alumbrado público a las familias de los barrios Rigoberto López Pérez y Santa Rosa en Managua, mientras que el jueves corresponden a barrios de Monimbó y Boaco.

Cierra Festival Internacional de las Artes

La vice mandataria también destacó la clausura simultánea en Estelí, Rivas y Matagalpa del Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, el que se desarrolló con gran suceso y alegría.

Saludo por el Día del Amor y la Amistad

En el día del Amor y la Amistad envió un abrazo lleno de amor que caracteriza al pueblo nicaragüense, que es un pueblo amoroso.

“Y con amor todo podemos, con amor todo vencemos, con amor y esperanza vamos recorriendo caminos, construyendo el porvenir, con ese amor que es más fuerte que el odio. Hemos vivido, alzando, elevando el amor y con amor y hemos sabido atravesar y trascender todas las circunstancia y sobre todo el odio”, precisó

Compartir