Nacionales

Nicaragua registra el 84% de la población con dos o más dosis de vacuna

Compartir

El 84 por ciento de la población total de Nicaragua se han aplicado dos a más dosis de vacunas contra la Covid-19, informó la Vice Presidenta de la República, Rosario Murillo.

Mientras que el 60 por ciento de la población total mayor de dos años y que representan casi 4 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación.

JICA-Japón dona equipos de enfermería

Agradeció al JICA – Japón por la segunda donación que realizan a Nicaragua en equipos de enfermería para fortalecer la atención primaria en unidades de salud.

Lanzarán Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma

Para este fin se semana se ha programado el lanzamiento del 13 Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma en Managua y otras cabeceras departamentales y el cual es coordinado entre el INTUR, INATEC, INIFOM, Teatro Nacional Rubén Darío, Juventud Sandinista y alcaldías, para resguardar el patrimonio gastronómico y de identidad, cultura y tradición.

Familias reciben con alegría nuevas ambulancias

Asimismo, destacó la alegría de la población que este miércoles recibieron ambulancias totalmente equipadas, para brindar atención de primera necesidad, en traslado de los pacientes a las urgencias de los hospitales y centros de salud.

EPN inaugurará nuevo edificio en Puerto Corinto

La vice gobernante indicó que, para el viernes 18 de febrero, la Empresa Portuaria Nacional, inaugura el nuevo edificio operativo en Puerto Corinto que lleva el nombre de la heroína chinandegana “María del Pilar Gutiérrez Aguirre” y el cual incluye una barcaza y equipos nuevos.

Continúan llegando obras de progreso

Desde las alcaldías se continúa entregando viviendas dignas, caminos mejorados, monumentos remozados para celebrar en grande al General Sandino, mejoras a CDI, polideportivo, barrera de toro municipal, vertedero municipal, estadios , redes de agua potable y fortalecimiento de laboratorio de calidad de agua.

Leer Aquí: Emprendimientos han generado 9,300 nuevos empleos en Nicaragua

Capacitan virtualmente a 4 mil productores

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó capacitación virtual a 4 mil productores, además entregó 4500 bonos tecnológicos de plantas sanas en Managua, Chontales y Carazo.

MINED restaura centros educativos

Asimismo, el Ministerio de Educación, entrega la restauración del centro educativo Cacique Nicarao ubicado en San José de Cusmapa, así como la Isla de Peñas Blancas en el Tuma la Dalia.

Inicia cursos y carreras técnicas virtuales

El Tecnológico Nacional (INATEC) inició los cursos y carreras técnicas virtuales con 3 mil protagonistas, sin embargo, este año tienen previsto atender a 10 mil estudiantes a través de esta modalidad.

Entregan 800 títulos de propiedad

En Chinandega, el Cua, Potosí, Santo Tomás, La Libertad, Estelí Granada, León, Nindirí, Masaya y Bonanza se entregaron 800 títulos de propiedad, brindando seguridad jurídica a las familias.

Familias reciben herramientas e insumos agrícolas

En León y Nueva Segovia, 200 familias emprendedoras reciben herramientas e insumos agrícolas para emprendimientos en el campo con una inversión de tres millones de córdobas.

Microtúneles producirán plántulas de todo tipo

También se entregaron 7 microtúneles en Zelaya Central, Rivas y Río San Juan, para producir cada uno 215 mil plántulas anuales de todo tipo de hortalizas, verduras y frutas, con una inversión de 2 millones y medio de córdobas.

Usura Cero capitaliza a 900 familias

A través del Programa Usura Cero se capitalizan a 900 familias de 260 grupos solidarios de 35 municipios, para fortalecer sus emprendimientos y contribuir con la economía del hogar.

Saludo a nuevo embajador de Abjasia

La vice mandataria nicaragüense también saludó al embajador de Abjasia Inar Ígorevich, quien este miércoles presentó sus copias de estilo ante el canciller Denis Moncada Colindres.

Compartir