Nacionales

Nicaragua recuerda la gesta heroica de Julio Buitrago

Compartir

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó la gesta heroica de Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana hace 52 años.

Destacó la alegría de la juventud que llegaron hasta la casa museo, donde se dio la batalla heroica que nos representa hoy como pueblo de lucha y de victoria.

Agregó que esas luchas se dieron con Fe y Esperanza para avanzar hacia la libertad, como la que se llegó a la libertad un 19 de julio hace 42 años.

Y dijo que se avanza en camino de paz, con fuerza, alegría, preparando la celebración del Día de la Alegría el sábado 17 de Julio.

De Interés: Rinden homenaje a Julio Buitrago

“Cómo ocultar el sol con un dedo, ahí está la sonrisa de la juventud y ahí está Julio, en esa sonrisa, en esas flores, en ese puño en alto”, precisó.

“En Julio nació julio y ahí está la juventud nicaragüense rindiéndole homenaje y diciéndole comodante Julio Buitrago vamos adelante y seguimos cumpliendo, vamos por más victorias”, refirió.

Una vez más hizo referencia a la canción “Solidaridad” en el que se expresa con corazón en alto, proclamando que somos soberanos, dignos, hijos de una historia y de un legado que nos hace sentir orgulloso.

“Soberanía con la fuerza de un pueblo que vence, soberanía fraternidad, dignidad, solidaridad, prosperidad con la fuerza de un pueblo que vence la pobreza y que crece desde un corazón inmenso bueno”, dijo la vice gobernante.

Compartir