La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que este lunes 4 de noviembre se conmemora a los militantes y combatientes gloriosos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Edmundo “El Chino” Pérez y Roberto Amaya.
“Fueron masacrados por la genocida guardia somocista cuando permanecían en una casa de seguridad como militantes y combatientes gloriosos en el barrio Monseñor Lezcano de Managua”, recordó la vicegobernante, sobre los cuatro militantes y combatientes.

Refirió que desde la vigorosa Revolución Popular Sandinista, cada vez más victoriosos en la estrategia de “Fuerza insobornable, de sol de libertad, de lucha incalificable y de no retroceder”.
Estos cuatro militantes y combatientes nacieron entre milagros y prodigio del pueblo siempre heroico y batallador, del pueblo de Sandino.
“Ahí nacimos con Casimiro, Hugo, Edmundo, con Roberto; ellos que viven y que vivimos hoy en cada esquina de nuestra Nicaragua, dónde se reúnen y unen con el pueblo noble y valientísimo, nuestro pueblo, porque somos como ellos, hijos de esta patria aguerrida, bendita, siempre libre, siempre digna, siempre soberana”, agregó.

Destacó que Nicaragua sabe de lucha honrosa, triunfales, porque ha dado a luz a héroes de la talla de Casimiro, Hugo, Edmundo y Roberto.
“Y a tantos centenares de miles, sino millones de nicaragüenses que con nuestra hidalguía, integridad, lucidez e irrevocable de convicción de patria y libertad hemos sostenido y sostenemos. Hemos defendido y defendemos, hemos resguardado y potenciamos la dignidad grandiosa de nuestra Nicaragua”, refirió.

Casimiro, Hugo, Edmundo y Roberto reflejan el inmortal poema de Pablo Neruda dedicado al general Sandino.
“Porque Sandino vive compañeros, compañeras como Casimiro, Hugo, Mundo, Roberto y las luchas siguen y Sandino con su canto nos da luz y nos da fuego para la continuación de todas las batallas”, precisó.
Esas batallas por la paz, por la seguridad, la vida buena, el bienestar, y contra la pobreza.