Nacionales

Nicaragua recibirá nuevo lote de vacunas contra la Covid-19

Compartir

135 mil dosis de vacunas Covishield, adquiridas a través del mecanismo Covax, estarán llegando a Nicaragua el día de mañana informó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

La vacuna que estará arribando a la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, serán recibidas por las autoridades de salud de Nicaragua y los representantes de la OMS, OPS así como de la UNICEF detalló la vicepresidente.

De Interés: MINSA realiza vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el Lenin Fonseca

«Agradecemos a la OMS, OPS, UNICEF por su apoyo en este proceso y gracias a Dios también por tantas buenas nuevas para Nicaragua y todos sus hijos», indicó Rosario.

Detalló que las vacunas que arribarán al país para fortalecer la lucha contra la Covid-19 son del Serum Institute de La India, y se aplicarán a pacientes altamente vulnerables ante la Covid-19 por su condición de salud.

Murillo, aseveró que estarán llegando más vacunas en los meses de abril y mayo para continuar con esa intensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que inició el pasado 2 de marzo en varios centros asistenciales del país.

Compartir