Nacionales

Nicaragua recibirá más lotes de vacunas

Compartir
Rusia inicia a vacunación con la Sputnik V. FOTO/Referencia

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que llegan mañana a Nicaragua 138 mil dosis de Sinopharm y el 11 de octubre llegarán 233 mil dosis Pfizer.

Asimismo, anunció que el Gobierno de España enviará a través del mecanismo Covax 625 mil 920 dosis de AstraZeneca, que llegarán entre el 20 y 25 de octubre.

Destacó que, en el nuevo esquema de vacunación de la OPS, nuestro país recibirá de forma prioritaria nuevos lotes vacunas.

“El doctor Jarbas Barbosa, hoy hablo precisamente de como está reformulando desde la OPS, el esquema de vacunación para distribuir mejor las vacunas y como se reasignarán 120 millones de vacunas a partir de este mes de octubre”, expresó.

Lee Aquí: Vacunación anticovid continúa en el Hospital Manolo Morales

Rosario indicó que enviaron un saludo al pueblo de Nicaragua porque ha estado acudiendo a vacunarse de forma masiva y voluntaria. Además, reconocieron que el país ha fortalecido sus capacidades en la cadena de frío y cuenta con un personal preparado para la administración y aplicación de vacunas.

Murillo, agradeció a la OPS, a la doctora Etienne y a su equipo, a la representante en el país Ana Solís, y a los países envían sus donaciones.

Por otra parte, la vicemandaria informó que se estará aplicando las primeras dosis de vacuna contra la Covid-19 en Hospital Antonio Lenin Fonseca, Hospital Bertha Calderón Roque, Hospital Manolo Morales, Policlínico Iraní, y en Masachapa.

Asimismo, indicó que se estará vacunando en Las Minas, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwás.

Compartir