Nacionales

Nicaragua recibirá más de 300 mil vacunas a través del mecanismo Covax

Compartir

A finales de agosto o inicios de septiembre se espera que llegue al país el segundo lote de más de 300 mil vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax, así lo informó la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, durante una entrevista en la Revista En Vivo, con Alberto Mora, de Canal 4.

Asimismo, destacó que se ha venido cumpliendo con lo establecido en el Plan de Introducción de la vacuna contra la Covid-19, desarrollando una campaña voluntaria.

“Desde un inicio, nosotros comenzamos con una donación de la Federación de Rusia, con la vacuna Sputnik V, y en ese sentido, en esa etapa se definió como una prioridad de nuestro gobierno proteger a las personas con enfermedades renales, a los pacientes cardíacos, a las pacientes con cáncer”, recordó la doctora Reyes.

De Interés: Inicia vacunación contra la Covid-19 a personas de 45 años en Jinotega

“Después ya con la primera llegada de una donación de la India, que hay que agradecer al gobierno y pueblo de la India esa donación importante que se tuvo al inicio, y ahí no más se agregó el primer cantidad de vacunas a través del mecanismo Covax, y eso vino a significar el poder establecer ya la vacunación del grupo de 60 y más años”, expresó.

La ministra detalló que se ha venido recibiendo a través de la gestión del gobierno nuevos lotes de vacunas que han permitido continuar la ampliación de los grupos de vacunación.

“Después pasamos de 55 y más, después de 50 y más y ahora estamos en el grupo de 45 y más años. En este momento ya estamos nosotros recibiendo recientemente, en la semana pasada y anterior una donación de Noruega de aproximadamente un poco más de 36 ml dosis, y una donación del gobierno y pueblo de España de 97 mil y tantas dosis, estas son vacunas AstraZeneca”, señaló la titular del MINSA.

Compartir