Nacionales

Nicaragua recibirá la Antorcha Centroamericana el 10 de septiembre

Compartir

La Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana ingresará  a territorio nicaragüense este 10 de septiembre por el paso fronterizo Las Manos, anunció el Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas.

«Tenemos precisamente este 10 de septiembre una actividad con el Ministerio de Educación de Honduras, donde estaremos recibiendo la Antorcha de la Unidad Centroamericana que ingresará al país y será portada en manos de jóvenes estudiantes destacados», indicó Vanegas.

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, dijo que la tea de libertad realizará su recorrido del 10 al 12 de septiembre en suelo nicaragüense y el 13 de este mes será entregado a las autoridades educativas de Costa Rica en la frontera de Peñas Blancas.

Leer También: Rinden homenaje al Folklore en Salvador Allende

«El fuego de la libertad y la unidad centroamericana, precisamente es un símbolo de la región que estamos construyendo esta segunda independencia a 200 años de haber firmado el acta», subrayó Vanegas.

El funcionario,  comunicó que esta semana los estudiantes rendirán homenaje al 165 aniversario de la batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la firma del acta de independencia.

«En infraestructura escolar estaremos inaugurando nuevas obras de ampliación en Madriz, Managua, Chontales y Carazo», manifestó el asesor Presidencial.

Compartir