Nacionales

Nicaragua recibirá desembolso para fortalecer biosferas de Bosawas, Río San Juan y Cayos Miskitos

Compartir

Nicaragua recibirá un desembolso por 115 millones de dólares de parte del  Fondo Verde del Clima, para el Proyecto “BIOCLIMA- Acción climática integrada para reducir la deforestación y fortalecer la resiliencia en las biosferas de Bosawas y Río San Juan, informó la vicepresidente de la República, Rosario Murillo.

Murillo, detalló que esos 115 millones de dólares, serviran para detener el impacto de 47,3 Millones de Toneladas de Gases de Efecto Invernadero capturadas en 20 años.

España entregará donativo para atender a familias afectadas por ETA

Rosario, mencionó que la Compañera,  María Mar Fernández, embajadora de España en nuestro país entregará a  nuestras autoridades un generoso donativo para seguir atendiendo a las familias afectadas por el Huracán Eta, y continuar la lucha constante contra el Covid-19.

Corea entregará donativos al MINSA

Los hermanos de la República de Corea, estarán entregando a nuestro sistema de salud, equipos de infusión, catéteresnynitros equipos que  fortalecerán la batalla que mantiene el Minsa contra la Covid-19 y otras enfermedades respiratorias informó Murillo.

Feria de la Purísima y Navidad se desarrollarán en la Avenida Bolívar

La feria de la Purísima dónde las familias nicaragüenses  podrán encontrar diversos productos que se reparten en la tradicional gorra de la Purísima así como la feria de navidad donde participan centenares de comerciantes que ofrecen diversos artículos a precios verdaderamente accesibles.

La feria que tendrá lugar en la Avenida Bolívar y Plaza 22 de agosto se desarrollará desde el próximo 28nde noviembre informó, la Vicepresidente de Nicaragua.

Continúan saliendo más camiones con alimentos y planes techos para la Costa Caribe Norte

Con la cooperación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se continua enviando avituallamientos a las familias de la Costa Caribe Norte de Nicaragua que fueron afectadas por el fuerte huracán ETA.

De igual forma la compañera Rosario, indicó que se enviaron más planes techos, y cocinas con sus tanques de gas para la familias del triangulo minero.

Minsa realizará 650 ferias de salud

Informó que el Ministerio de Salud estará realizando un total de 50 ferias de salud en 200 comunidades beneficiando a más de 75 mil personas.

Compartir