Nacionales

Nicaragua recibirá de Cuba 7 millones de vacunas contra la Covid-19

Compartir

A partir de la tercera semana de octubre el gobierno de Nicaragua recibirá el primer lote de un millón 200 mil dosis o más de las vacunas cubanas Soberana, Soberana 2 y Abdalá.

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que tras una video conferencia que sostuvieron autoridades del MINSA con Cuba, se acordó que en noviembre llegará 2 millones de vacunas soberana 2 y un millón de dosis de Abdala, mientras que en diciembre serán recibidas 1 millón 100 mil dosis de Soberana Plus y 1 millón 300 vacunas de Abdala.

“Para un total de 6.6 millones de aquí a diciembre todas estas serán aplicadas para nuestra protección, promoviendo lo que urgimos todos, salud, fuerza, vida”, precisó.

E indicó que “En diciembre, a finales también otras 400 mil dosis para un total de 7 millones de dosis que hemos requerido para desarrollar esa vacunación que todos, absolutamente todos queremos, pedimos ,porque hay gente que habla por hablar, son unos cuantos, unos cuantos miserables, porque la miseria está en el alma, hablan por hablar y se han ido a vacunar”, refirió.

Leer También: Sur Oriente del país reafirma su total respaldo al FSLN

Y dijo que el gobierno durante el proceso de vacunación priorizó a los enfermos crónicos en primer lugar, a los de mayor exposición a riesgo.

“Esos que hablan como calavera y pidieron excepcionalidad y discreción absoluta, como si es una debilidad irse a vacunar”, precisó la vicegobernante.

Anunció que las vacunas cubanas estarán siendo aplicadas según esquemas e instrucciones que están manejando las autoridades de salud.

También recordó que la Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia reformas a la Ley Anual del Presupuesto de la República que presentó el presidente para crear una partida presupuestaria llamada “Fondo para Adquirir Vacunas e Insumos necesarios contra la Covid-19”

“De esa manera continuamos asegurando los planes de vacunación a los nicaragüenses de todas las edades”, agregó.

Compartir