Nacionales

Nicaragua recibirá apoyo del CIAT en la ejecución del Plan de Lucha contra la Pobreza

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

En Nicaragua se encuentra de visita el doctor Jesús Quintana, director general del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), quien sostuvo un encuentro con autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de fortalecer la ejecución del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.

De igual manera, el director general del CIAT, estará conociendo los avances de los programas y proyectos que desarrollan en coordinación con diversas instituciones de Nicaragua. De forma particular, actualmente esta institución se dedica a la investigación aplicada en la agricultura, ganadería y medio ambiente.

Leer Aquí: AN sesiona para abordar Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza

Miguel Obando, codirector del INTA mencionó que “nos han venido apoyando en muchos temas y ahora que está el doctor Quintana hace una primera visita a Nicaragua y nos place tenerlo aquí para analizar y ver las líneas que pudiéramos estar revisando para continuar nuestro trabajo en el mejoramiento de la producción, de la productividad”, dijo.

Durante su encuentro con autoridades e investigadores del INTA, el director de esta institución científica manifestó que Nicaragua ha servido para implementar diversas investigaciones de forma exitosa. Y por ello expresó su deseo de continuar trabajando de la mano de las autoridades.

“Mi visita aquí, junto con el equipo, es para ver cómo apoyamos el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano. Cómo nosotros podemos colaborar para llevarlo a cabo en el período 2022-2026 y en áreas que somos expertos, como el incremento de la productividad, ingresos, medios de vida y más empleo”, enfatizó Quintana.

Compartir