Nacionales

Nicaragua recibirá 504 mil dosis de vacuna contra el COVID-19

Compartir

La vicepresidente, Rosario Murillo, informó en su comunicación con el pueblo a través de los medios de comunicación, que Nicaragua recibirá 504,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, durante las próximas semanas.

“Hemos recibido comunicación oficial de la Señora Aurelia Nguyen, Directora General de la Oficina de Instalación del Mecanismo COVAX, mecanismo creado para asegurar el acceso equitativo de las vacunas contra la COVID-19 a los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nos expresa textualmente que Nicaragua recibirá 504,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, durante las próximas semanas”, dijo la Vicegobernante.

Lea también: Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud recibirá la vacuna contra la Covid-19

Rosario, subrayo que COVAX proyecta cumplir su compromiso con Nicaragua que consiste en entregar durante el año 2021 las vacunas contra la COVID-19 necesarias para dar cobertura al 20% de la población que asciende a dos millones 697 mil 56 dosis de vacunas.

“En el caso de Nicaragua serán donadas a través del financiamiento de la Alianza GAVI”, informo la Vicemandataria nicaragüenses a través de los medios de comunicación.

Compartir