Nacionales

Nicaragua recibe un lote 70 mil dosis de vacuna Sputnik

Compartir

Nicaragua recibió este martes 70 mil dosis de la primera vacuna registrada en el mundo Sputnik V, para combatir la pandemia del coronavirus.

«Damos las gracias a la Federación de Rusia, que continúa cooperando con Nicaragua, y estamos recibiendo esta vacuna que tiene una gran eficacia para proteger la vida de los seres humanos, nos sentimos bendecidos y damos gracias a Dios de contar con esta potente herramienta para hacerle frente a esta pandemia», manifestó el Asesor Presidencial para la promoción de Inversiones, Laureano Ortega. 

Lee Aquí: Avanza vacunación a trabajadores de primera línea

Ortega, remarcó que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, dirigido por el comandante Daniel Ortega, está cumpliendo el compromiso de proteger y resguardar la vida de los nicaragüenses.

«Esperamos recibir más envíos en el futuro, para completar todo lo que se ha acordado con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia RDIF», indicó el Asesor Presidencial.

El embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokholivov, manifestó que la vacuna es una de las más eficaces en el mundo, quien presenta nula mortalidad.

Por su parte la Titular del MINSA, Martha Reyes, dijo que con este lote de vacunas se dará continuidad al Plan de Vacunación Voluntaria, gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista.

Compartir