Nacionales

Nicaragua recibe reconocimiento de la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2022

Compartir

Sábado 26 de Febrero 2022/Nota de Prensa

El 25 de Febrero de 2002, en la Academia Nacional de Geografía e Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó a cabo una ceremonia durante la cual, la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2022, reconoció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, por los avances obtenidos en los distintos niveles de la Educación.

Para la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2002, se recopilarán proyectos con el fin de enfrentar los desafíos globales, en pro de soluciones a problemáticas que actualmente vive la sociedad en todo el mundo.

Lee Aquí: Nicaragua en inauguración del Palacio de las Artes de Cuscatlán

Durante la ceremonia, en la que se reconocieron a personalidades destacadas en el ámbito de la Educación y del Conocimiento, el Doctor H.C. Omar Alcántara Barrera, Presidente de la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2022 y del Colegio Internacional de Profesionales C&C, anunció la aprobación de becas para el Buen Gobierno de Nicaragua.

Participaron como testigos de honor en la ceremonia de reconocimiento la Doctora Perla Nayuri Rojas Peláez, Directora del Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación y el Doctor H.C. Javier Alvarado Pérez, Director de la Academia Española de Literatura Moderna en México y de la Academia Internacional de Ciencia, Arte, Cultura y Educación.

Leer También: Los Sabogales, ejemplo de lucha y resistencia

Asimismo, la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2022 y el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, otorgaron al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, un Doctorado Honoris Causa.

Compartir