Nacionales

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas contra el Covid-19

Compartir

Nicaragua recibió este viernes 97 mil 920 dosis de vacunas AstraZeneca que contribuirán a la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

La Titular del Ministerio de Salud (MINSA), Doctora Martha Reyes, agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega, la donación de estas dosis de parte del gobierno de España, que demuestra la solidaridad, amor y respeto  hacia las familias nicaragüenses.

Reyes, dijo que más de 36 mil trabajadores de la salud se encuentran listos para aplicar esta vacuna en los próximos días garantizando de esta forma protección y vida a los más vulnerables.

Lee Aquí: Anuncian llegada de 97 mil 920 dosis de vacuna Astrazeneca a Nicaragua

«Nos alegramos recibir la noticia que a través del gobierno de España, recibiremos un poco más de 300 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, porque esto va sumando al esfuerzo de nuestro gobierno sandinista», expresó Reyes.

La Embajadora de España, María del Mar Fernández Palacio, anunció que este parte del primer lote de compromiso de su país con Nicaragua, ya que la meta a entregar es de 331 mil 620 adicionales.

«Estamos materializando un compromiso fuerte y claro que supone el progreso y el bienestar de las ciudadanía nicaragüense», indicó la diplomática de España.

En tanto la Representante de la OPS/ OMS, Ana Solís Ortega-Treasure, hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad personal y comunitaria, que consisten en el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, la higiene de manos y evitar aglomeraciones.

Compartir