Nacionales

Nicaragua recibe nueva donación de medicamentos de India

Compartir

Un nuevo donativo de medicamentos, otorgó el pueblo y gobierno de India al Ministerio de Salud de Nicaragua, para fortalecer la atención que brinda a la población ante el coronavirus.

Leer también: FDN y Global Link Entregan donativo al MINSA

Este tercer donativo que realiza India consiste en medicamentos como: Paracetamol IP, Hidroxicloroquina y Metradonidazole que además de atender la pandemia, también garantiza para otras enfermedades.

Sonia Castro, ministra asesora de la presidencia en temas de salud, agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua,  el donativo que ha sido valioso para atender con cariño, esfuerzo y calidad a los pacientes.

 “Realmente ha sido muy importante para nosotros ya que complementa este esfuerzo de la calidad de nuestros pacientes: tener estos medicamentos es mejor calidad y menos toxicidad para los pacientes en un momento en el que están críticamente enfermos, por eso nosotros recibimos con mucho agradecimiento. Le damos las gracias y seguramente van a estar complacidos por que el esfuerzo se va a ver reflejado en la calidad de la atención y en la sobrevivencia de los pacientes”, dijo Castro.

Compartir