Nacionales

Nicaragua recibe donación del programa Regional Centroamericano de VIH

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el MINSA recibirá una importante donación del Programa Regional Centroamericano de VIH.

“A través del centro de estudio de salud de la Universidad del Valle en Guatemala, se estará recibiendo computadoras y más de 1 millón 500 mil córdobas para fortalecer la atención a pacientes de infectología atendidos en las clínicas, atención integral del MINSA que se estará realizando en el Centro Nacional de Biológicos del MINSA central”, detalló.

Avances en salud

Referente a la jornada voluntaria de vacunación detalló que se ha logrado el 87% de la vacunación en edades de 12 a 17 años, y un 75% en el grupo de 2 a 11 años.

Censo Nutricional con 49% de cumplimiento

En el Censo Nutricional dijo que “se lleva un avance del 49% de 1 millón 444 mil 636 niños convocados, hemos censado a 705 mil 612, para ese cumplimiento del 49%. Y luego, con los resultados evaluar y tomar todas las medidas que nos permitan ir superando esta situación heredada, esta situación que tiene que ver con la injusticia en el mundo».

Informe epidemiológico semanal

En el informe epidemiológico dijo que en Dengue se registraron 8 casos positivos, Neumonía 13 menos, malaria 10 menos, leptospirosis no hay fallecidos, 24 positivos en todo el año, influencia 146 positivos y sin ningún fallecido.

Entrega de proyectos sociales

Las alcaldías a nivel nacional entregaron viviendas en las Mina , Wiwili , la Paz Centro y en el Viejo Chinandega, además se entregó calles en Managua, Mateare y caminos en otros municipios

Capacitaciones para técnicos de las alcaldías

Dio a conocer que el INVUR capacita a los técnicos de las alcaldías para asumir proyectos habitacionales que se siguen promoviendo e impulsando en todo el país.

Mejoramiento de servicio de agua potable

ENACAL trabaja en el mejoramiento de agua potable para las familias en el departamento de Esteli, además de brindar una respuesta inmediata a la ruptura de tuberías a gran profundidad en carretera a Masaya

10 mil 500 bonos fueron entregados

INTA, entrega 10 mil quinientos bonos en los distintos departamentos del país, además de brindar talleres y capacitaciones virtuales con más de 13 mil familias productoras.

Leer También: Nicaragua saluda el 32 aniversario de independencia de Namibia

Entrega de bonos

La vicepresidente también informó sobre la entrega de bonos “para la producción de época de primera, estos bonos se estarán distribuyendo entre el 25 de abril y el 22 de julio”.

Policía nacional estrena instalaciones

La Policía Nacional entregará Comisaria de la Mujer, con el nombre de la inspectora Nubia del Socorro Alvarado Jirón, el jueves 24 de marzo en puerto mora San de Chinandega y en Estelí el nuevo laboratorio de criminalística el viernes 25 de marzo.

Programa nacional del fortalecimiento especial

Programa nacional del fortalecimiento especial que se lanza esta semana desde el Ministerio de educación para conmemorar el día mundial de Síndrome de dow,

Mejoramiento y equipamiento escolar

El MINED inaugura mejoras en uno de los centro escolares del municipio de Mateare y juegos escolares de primaria

11 disciplinas con atletas y equipos ganadores

“esta semana iniciamos con once disciplinas con atletas y equipos ganadores de las ligas municipales que se han realizado en todo el país”, afirmó

Cursos especializados para docentes

El INATEC realiza cursos especializados con docentes de todas las carreras

550 títulos entregados

También se entrega de 550 títulos en ciudad Sandino, Managua, Chichigalpa, San José de Bocay, Condega, Las Sabanas y en Madriz.

Presentan el plan nacional estratégico

El próximo jueves se presentara el plan nacional estratégico para la prevención, atención, investigación, persecución y sanción del delito de trata de personas la por la Magistrada, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos en el salón de principal de la Corte Suprema de Justicia.

Entrega de microcréditos

El Mefcca reporta microcréditos para personas en emprendimiento en Managua, Madriz, Estelí, Boaco, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia fortaleciendo los emprendimientos de pitahaya, piña y maíz, así como miles de patios saludables en Zelaya Central, Jinotega, Las Minas, Caribe Sur, Rio San Juan y Rivas

Créditos de usura cero

Desde Usura Cero se entregan crédito a 800 protagonistas de 230 grupos solidarios de 30 municipios del país

Energía eléctrica para las familias

En el municipio de las Cuatro Esquinas del Wiwili Jinotega, inauguran energía eléctrica para las familias con una inversión de 3 millones de córdobas

Compartir