Nacionales

Nicaragua recibe 36 mil 480 dosis de vacunas

Compartir

Nicaragua recibió este viernes 36 mil 480 dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus donadas por el gobierno de Noruega a través del mecanismo COVAX.

«Esto viene a fortalecer el desarrollo de nuestra campaña voluntaria, dirigida a proteger los grupos más vulnerables, es decir a las personas con enfermedades crónicas de bases y ampliando el grupo de edades, ya que ahorita estamos con el grupo de 50 y más años», dijo la titular del MINSA, Doctora Martha Reyes.

La funcionaria del MINSA,  dijo que se ha estado realizando un esfuerzo conjunto con la OPS y el mecanismo COVAX, para tener las condiciones pertinentes que permitan el ingreso de cualquier tipo de vacunas  aprobadas por la OMS.

Lee Aquí: Continúa la población vacunándose contra la Covid 19

«Agradecemos en nombre del Presidente Daniel Ortega, al gobierno de Noruega por esta donación, al mecanismo COVAX por facilitar este proceso y a la OPS, por acompañarnos en esta gestión», manifestó Reyes.

La Representante de la OPS en Nicaragua, Ana Treasure, comunicó  que Nicaragua es el primer país de las Américas y del mundo de recibir vacunas de donación AstraZeneca de Oxford por Noruega.

Treasure,  insistió en seguir las disposiciones de salud pública, es decir mantener el uso de cubre bocas, alcohol gel,  distanciamiento de 1.5 metros y evitar aglomeraciones.

Compartir