Nacionales

Nicaragua recibe 333 mil 700 vacunas AstraZeneca

Compartir

Nicaragua recibió este viernes 333 mil 700 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 correspondientes al segundo envío donadas por el gobierno de España a través del Mecanismo COVAX.

La Titular del MINSA, Doctora Martha Reyes, quién agradeció en nombre del presidente Daniel Ortega a los organismos y a España por este donativo, dijo que esto vendrá a fortalecer la campaña de vacunación voluntaria que se desarrolla en el país.

Leer También: Inicia Congreso Nacional de la Educación Técnica

«Aunque estemos vacunados debemos mantener de una manera permanente las medidas de protección», indicó Reyes, señalando que el arribo de estas dosis completará el esquema de vacunación  establecidas.

Por su parte, la Representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Ana Ortega, hizo un reconocimiento del trabajo que se encuentra realizando el MINSA en el despliegue de las vacunas.

«Es una planificación muy intensa, es una actividad logística de número uno que se esta haciendo en Nicaragua para llevar la vacuna a todos que lo necesitan, así que felicitamos al MINSA por este esfuerzo enorme», manifestó Ortega.

Compartir