Nacionales

Nicaragua recibe 138 mil vacunas Sinopharm

Compartir

Nicaragua, recibió este jueves un lote de 138 mil dosis de vacunas Sinopharm como parte de una donación multilateral de España, Francia, Alemania Italia, Canadá y Colombia por medio del mecanismo Covax.

La Representante de la OPS/ OMS, Anna Treasure, reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando a nivel del mundo para que este tipo de donación lleguen al país.

«Este es una vacuna que cumple con el permiso de seguridad de la OMS, así que estamos muy contentos que esto añade al grupo de dosis que son aplicadas por el Ministerio de Salud (MINSA), al pueblo nicaragüense», manifestó Treasure.

De Interés: Vacuna Pfizer será aplicada a mujeres embarazadas y a niños

La Representante de la OPS/OMS, extendió su felicitación al MINSA, por el intenso trabajo que ha venido realizando en la jornada de aplicación de vacunas con una gran movilización de vacunadores en todo el territorio nacional.

La Titular del MINSA, Martha Reyes, comunicó que este nuevo lote de vacunas garantizará la protección para la población en el desarrollo de la campaña voluntaria de vacunación contra el Covid-19.

«Agradecimiento de nuestro comandante Daniel Ortega a todos por apoyar esta campaña, en estos momentos estamos con el grupo de 30 años a más con el compromiso de alcanzar el 32 por ciento hasta el nuevo de Octubre», dijo Reyes.

Por último, la Ministra del MINSA, hizo el llamado de mantener las medidas de protección como son el lavado de manos, uso de cubre boca y el distanciamiento físico.

Compartir