Nacionales

Nicaragua recibe 130 mil vacunas Sputnik V

Compartir

Nicaragua, recibió este miércoles 130 mil dosis de vacuna Sputnik V para continuar con la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19, que impulsa el Gobierno Sandinista.

«Hoy es un día especial, agradecemos la cooperación solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de la Federación de Rusia, estamos recibiendo un nuevo lote de vacunas para hacer frente a la pandemia del Coronavirus y para la vida de las familias nicaragüenses», expresó el Asesor Presidencial para las inversiones, Laureano Ortega.

Lee Aquí: Presidente Daniel se comunicó vía telefónica con su homólogo de Irán

La Tìtular del MINSA, Martha Reyes, indicó que este segundo componente de vacunas vendrá a contener la trasmisión de esta enfermedad y completar el esquema que se empezó a aplicarse esta semana en varias partes del país.

«Es importante continuar con las medidas preventivas en este mes de la patria como es el lavado de manos con agua y jabón, hacer uso de alcohol gel, uso de cubre bocas en lugares públicos y sí presenta sintomatologías de cuadro respiratorio acudir a la unidad de salud más cercana para su adecuada atención», insistió Reyes.

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov, subrayó que suministraran más vacunas para luchar contra la pandemia y apoyar también en otras esferas.

Compartir