Nacionales

Nicaragua rechaza vergonzosa convocatoria de la OEA

Compartir

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó que Nicaragua rechaza la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA para abordar lo que el imperio llama «la situación de Cuba».

Detalló que la mañana del 27 de julio “hemos conocido las declaraciones del querido compañero Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazando la vergonzosa, dice él, indecente decimos nosotros, convocatoria al consejo permanente de la OEA sobre Cuba.

Vergonzosa convocatoria que pretende cínicamente abordar lo que ellos llaman la situación de Cuba que no es más que lo que ellos, los yanquis han provocado en América Latina, y en ese hermano país en particular, sometido al más brutal y criminal bloqueo, que dura más de 6 décadas”, agregó.

Retomando las palabras del compañero Díaz-Canel, citó: El próximo vergonzoso y anunciado paso del macabro plan contra Cuba es la imposición del Consejo Permanente de la OEA, el desprestigiado ministerio de colonias yanquis, que es llamado a jugar su triste papel de lacayo, eso dijo esta mañana el Presidente Díaz-Canel”.

La Compañera Rosario Murillo dejó claro que los nicaragüenses compartimos plenamente esas palabras, “continuamente, una vez más jugando ese deplorable papel de lacayo, de títere, como dijo nuestro Comandante Daniel, de cloaca, del imperio norteamericano, basurero”.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fel19digital%2Fvideos%2F346143393742150%2F&show_text=false&width=560&t=0

Y bueno, contra esa convocatoria se han pronunciado ya varios países y nosotros también. Y le decimos a su excelencia embajador Washington Abdala, que es el Presidente del Consejo Permanente que la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo de la OEA con la finalidad, absurda finalidad, de abordar la situación en Cuba, la delegación de Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria que pretende de pésima fe, hacer eco de una cruel, alevosa campaña de desinformación y manipulación mediática promovida con el único objetivo de desestabilizar y generar discordia entre la población de ese hermano país, de esa hermana nación”.

Nicaragua no atenderá esa convocatoria, ni se prestará a ningún intento de violar, violentar la soberanía, la libre autodeterminación e independencia de la hermana República de Cuba, y exigimos a la Organización de Estados Americano, acatar al pie de la letra los principios del derecho internacional”.

Cuba es un país libre, soberano e independiente, que desde hace más de 5 décadas no es un Estado miembro de esa organización y que además ha expresado no tener ningún interés en volver a ser miembro y esa es una decisión que debe respetarse”, proclamó la Compañera Rosario.

Condenamos esta actitud persistente, pero predecible, sustentada en prejuicios ideológicos y aspiraciones, pretensiones coloniales en contra de los pueblos libres de América Latina y el Caribe, esas pretensiones que siempre han sido apoyadas por traidores locales que conspiran contra la unidad nuestroamericana y caribeña para satisfacer sus propios insaciables deseos y los de las potencias imperiales”.

Cuba es y siempre será un país libre y por lo tanto, nunca será súbdito de ningún imperio, mucho menos de un ministerio de colonia”.

La Compañera Rosario informó que “solicitamos al señor embajador que esta carta, como presidente del Consejo Permanente, que esta carta se distribuya con urgencia entre todos los Estados miembros. Esa es nuestra posición, en concordancia con ese rechazo contundente de un pueblo digno, un pueblo noble, un pueblo valiente, un pueblo de infinita resistencia, capacidad de lucha que nos admira y es ejemplo para todos”, finalizó.Com

Compartir