Noticias

Nicaragua rechaza convocatoria vergonzosa de la OEA para abordar la situación de Cuba

Compartir

Nicaragua extendió este martes su rechazo a la convocatoria vergonzosa e indecente de la Organización de los Estados Americanos OEA, que pretende sínicamente abordar la situación Cuba.

“Compartimos plenamente palabras del presidente de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, continuamente una vez más la desprestigiada colonia yanqui, jugando su papel de lacayo, títere, cloaca del imperio, basureo, y Nicaragua rechaza firmemente esa convocatoria que pretende hacer eco de una campaña mediática promovida con el objetivo de generar discordia contra la población de ese hermano país”, manifestó la vicepresidente, Rosario Murillo.

Leer También: Mefcca capitaliza a emprendedores del departamento de Managua

Rosario, dijo que Nicaragua no se presentará a esa convocatoria que busca atentar contra la libre independencia de Cuba y exigió a la OEA acatar los principios de derechos internacional.

“Cuba no es estado miembro de esa organización, además no ha expresado ser miembro y se debe respetar, condenamos estas pretensiones coloniales en contra de los pueblos libre, Cuba siempre será un país libre, nuca será súbdito de un imperio y ministerio de colonia”, insistió Murillo.

Compartir