Nacionales

Nicaragua realizará el II Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida

Compartir

El Dr. Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED informó que este jueves 24 de junio se realizará el II Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenza a las 10 de la mañana.

Indicó que el ejercicio está concentrado para aquellos eventos de temporada lluviosa, como inundaciones y deslizamientos, que ponen en riesgo la vida de la población.

Gonzáles, detalló que a nivel nacional se contabilizan más de 5 mil escenarios que serán desarrollados por líderes comunitarios acompañados por las instituciones para poner a prueba los planes de respuesta.

Lee Aquí: Nicaragua cerrará el 2021 con más de cinco mil kilómetros de carreteras

«Hasta el día de hoy tenemos involucrados a más de 6 mil comunidades entre barrios y comunidades rurales, están involucradas más de 200 empresas a nivel nacional, más de 250 iglesias de distintas denominaciones que estarán participando en el ejercicio, estamos hablando de aproximadamente más medio millón de personas de barrios y comunidades que estarán participando en todos y cada uno de estos escenario», indicó el Dr. Gonzáles.

Asimismo, señaló que participarán casi 10 mil unidades educativas, entre centros de educación primaria, preescolar, institutos, centros universitarios, en el que podrán en práctica su plan de respuesta.

Compartir