Nacionales

Nicaragua realiza tercer ejercicio de protección de la vida

Compartir

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres SINAPRED, realizó con éxito este jueves el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en situaciones multiamenazas de manera presencial y virtual.

En el simulacro el equipo de trabajo de SINAPRED, mantuvo comunicación  a través de videos conferencias con los comités municipales COMUPRED, para evaluar el trabajo local y planes de trabajos de evacuación para preservar la vida en las comunidades, barrios, mercados entre otros.

Lee Aquí: FSLN cuenta con la mayor preferencia política en el país

De acuerdo al Ejercicio Nacional una onda tropical permitió la formación de una sistema de baja presión, provocando intensas precipitaciones, inundaciones en las zonas del caribe y el pacifico obligando a todas las instituciones activar sus puestos de mandos y desplegar a su personal para asistir a las familias nicaragüenses.

Asimismo el Codirector de SINAPRED, Doctor Guillermo González, se dirigió a la noción para anunciar la declaratoria de la alerta roja y las acciones de los planes de contingencias. 

Conviene señalar que las autoridades nacionales durante el simulacro cumplieron con las medidas de protección emitidas por el MINSA para evitar el contagio del coronavirus.

Compartir